Política Isabel Candela

07 enero 2007

Los vecinos de Carrús acusan al PSOE de no interesarse por el barrio
Afectados

En el otro extremo de la ciudad, lejos del Ayuntamiento y del centro están los vecinos del barrio de Carrús que desde hace mucho tiempo siguen recriminando al equipo de gobierno por tener el barrio abandonado, ni más ni menos que desde hace seis años. Con complejo de ciudadanos de segunda, ven cómo el PSOE los utiliza como un yoyó en función de si se acercan periodos electorales o no , mostrando mayor o menor interés respecto a las inversiones.

Los vecinos y comerciantes de la zona, como Carmelo Montalbán, propietario del bar El Xorret , demandan, al igual que E.U. y el PSOE, que se iguale el barrio de Carrús con el centro. Es decir, piden “el centro en los barrios”. La gente se queja de que todo se hace en los alrededores de la Glorieta, donde vive la gente de primera y los barrios quedan olvidados, con escasas ofertas culturales y de ocio y un deficiente servicio de limpieza y recogida de basuras, por no hablar de la nula presencia policial. Respecto a este tema, Montalbán destaca que la falta de inversiones supone un problema para los comerciantes, ya que, según él: “si se hicieran las cosas como en el centro los negocios irían mejor porque la gente saldría más, irían de compras por aquí y se tomarían los cafés en nuestras terrazas. La gente para disfrutar del ocio se va al centro y esto nos perjudica mucho”.

Blas Giménez, presidente de la Asociación de Vecinos de Carrús demanda que de cara a las elecciones no sean todo buenas intenciones, sino que el equipo de gobierno mantenga su palabra. “Necesitamos más atenciones e instalaciones como por ejemplo una biblioteca infantil”.
Un cambio que debe empezar por combatir la frontera que supone la Avenida de la Libertad entre el centro y estos barrios, como manifiesta Giménez. Cambios que dependerán de cómo se administren finalmente los presupuestos del 2007 y si se cumple o no lo prometido.