Política Isabel Candela

03 octubre 2006


Ensanchando la frontera de la tolerancia"

Hoy nuestro Gobierno somete definitivamente a la aprobación de la Cámara el Proyecto de Ley por el que se modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio. Reconocemos hoy en España el derecho de las personas a contraer matrimonio con otras de su mismo sexo. No hemos sido los primeros, pero tengo por seguro que no seremos los últimos. Nos seguirán, a bien seguro, otros muchos países impulsados por: la libertad, la igualad, la justicia y la convivencia (Enumeración) éste es el cambio que responde al cumplimiento de un compromiso electoral que este Gobierno realizó ante la ciudadanía! (Exclamación).
La sociedad española desea una legislación moderna, avanzada, innovadora, vanguardista, progresista (Paráfrasis). ¿Acaso no es eso lo que se nos está pidiendo a gritos desde los medios de comunicación y desde algunas instituciones? (Interrogación retórica).
No conseguiremos que el país evolucione y que disminuya la discriminación si no creamos una legislación que sea el marco de referencia para la nueva ideología social (Isodinamia).
La derecha (Metáfora) tiene parte de razón al pensar que estamos agrediendo a la familia tradicional (Concessio), pero, no hemos de pensar sólo en estos, hay que pensar en las personas que no pueden crear una familia tradicional. Pero es deber del Gobierno pensar en todos. Lo que intentamos es que estas personas puedan ordenar sus vidas con arreglo a las normas y a la legislación.
“Cada derecho conquistado, cada libertad alcanzada ha sido el fruto del esfuerzo y del sacrificio de muchas personas” (Acumulación distributiva).